Menores no quiren ver a su padre

Mi actual pareja esta a la espera del divorcio. Ella tiene la custodia de los niños de 12 y 13 años y ellos apenas tienen relación con su padre porque durante 4 años le han visto insultar, amenazar y golpear a su madre. Ellos no quieren ver al padre.

Mi pregunta es, ¿qué ocurre una vez pasado el juicio cuando el juez ha establecido unos días en qué el padre tiene derecho a ver a los hijos? ¿Están los hijos obligados a verle si no quieren? Tengan en cuenta que el padre tiene una orden de alejamiento respecto a la madre y que le hemos denunciado porque escupió e insultó a sus hijos.

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches, en relación a la consulta que realiza comentarle que lo normal es que si la sentencia de divorcio atribuye la guarda y custodia de los menores a su madre en exclusiva, se fije un régimen de visitas del padre respecto a los hijos. Sin embargo, si como comenta existe unas amenazas o vejaciones del padre a sus hijos, desconociendo el estado en que se encuentra dicho proceso penal, puede solicitarse y si el juez lo considera fundado en interés del menor, que se condene al padre a ser inhabilitado para el ejercicio de la patria potestad durante un periodo de hasta 5 años. Dicha condena penal firme puede acreditarse en el proceso matrimonial para justificar la no fijación del régimen de visitas. También puede acreditarse otros incumplimientos como el abono de alimentos para privar al padre del régimen de visitas en el proceso matrimonial de divorcio así como siendo los menores mayores de 12 años pueden ser oídas sus opiniones al respecto. Un saludo

Basic
Abogado Divorcio Huelva Jesús Pérez Gómez

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

Contestado

En casos de violencia de género se puede llegar incluso a privar al padre del derecho de visitas y comunicaciones con los hijos en casos realmente extremos. Lo normal suele ser que dicho régimen se encauce a través de los denominados puntos de encuentro, tutelados por profesionales especializados que informarán puntualmente al juez de su evolución. Además, por la edad de ambos menores, el Juez deberá escucharlos a la hora de establecer el régimen de visitas. Pero todas estas cuestiones se las han de plantear al abogado que le está llevando el divorcio a su pareja.

Basic
Abogado Divorcio Huelva Jesús Pérez Gómez

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

Contestado

En casos de violencia de género se puede llegar incluso a privar al padre del derecho de visitas y comunicaciones con los hijos en casos realmente extremos. Lo normal suele ser que dicho régimen se encauce a través de los denominados puntos de encuentro, tutelados por profesionales especializados que informarán puntualmente al juez de su evolución. Además, por la edad de ambos menores, el Juez deberá escucharlos a la hora de establecer el régimen de visitas. Pero todas estas cuestiones se las han de plantear al abogado que le está llevando el divorcio a su pareja.