¿Puede ir a la cárcel sin antecedentes?

Mi hijo está acusado de robo de un coche y le piden entre 1 y 6 meses y a pagar 987€.
Aún no se ha celebrado el juicio, ¿podría entrar en la cárcel?¿Debería pagar 987€ antes que se celebre el juicio?

Por favor necesito respuesta.

Gracias

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En principio ,según nos dice, en el escrito de acusación le solicitan menos de dos años y su hijo carece de antecedentes penales, lo normal es que antes del inicio de la práctica de la prueba, en el juicio oral, se llegue a un acuerdo con el fiscal conformándose con lo solicitado por él en ese momento y que nunca va a ser superior a lo que ya ha pedido. Si existe acusación particular habrá que regirse por el escrito que solicite pena de mayor gravedad. El Juez dictará sentencia de conformidad. Si las partes deciden en ese mismo momento no recurrir se decidirá sobre la suspensión de la pena (posiblemente algo más de dos años) y podrá su hijo irse para casa eso sí procurando durante el tiempo que dure la suspensión no cometer actos delictivos, no delinquir de nuevo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Por lo que usted cuenta, comparto la tesis de mi compañero, y es muy dificil que su hijo vaya a la carcel, si no tiene antecedentes, por cuanto lo que le piden es inferior dos años, le sugiero que se ponga en manos de un abogado especialista en derecho penal, para que su hijo tegan la mejor de las defensas posibles. Incluso su abogado, dependiento de las pruebas obrantes en los autos, es decir en la causa, puede si lo cree favorable para su h ijo llegar a un acuerdo con el Ministerior Fiescal, y como el juicio presumo que tardará en celebrarse comentele lo de los 987 euros al abaogado penalista, por si pudiera servir de atenuante en el proceso.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, en ningún caso su hijo ingresaría en prisión. En primer lugar porque para que una persona ingrese en prisión por primera vez la condena debe ser superior a 2 años de prisión. Y en segundo lugar, si tuviera antecedentes penales, aunque fuera una condena mínima de 6 meses de prisión, por ejemplo, sí que podríamos vernos con el mal trago de tener que ingresar. Pero por lo que usted dice no es así, con lo cual en su caso le aconsejo que tenga una cita con el abogado de su hijo para encontrar la mejor defensa posible. En cuanto al pago de los 987€ debe corresponder a la responsabilidad civil. No lo pague, ya que sí consigue ganar no deberá hacer frente a ello, pero en caso de condena le recomiendo pagar. Un saludo, Bufete Larios ~ Abogados

Basic
Logo-anonimous-w100

Julia Rasero Labrador

Abogado de Bormujos especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Lo más probable, sin antecedentes y con una condena que en principio sería de menos de 2 años, es que no entrara en prisión aunque fuera condenado.
Los 897 € de responsabilidad civil le recomiendo que no los abone hasta que no salga la Sentencia, porque no es seguro que vaya a ser condenado. Pero eso sí, como realmente salga condenado, es imprescindible que pague para conseguir la suspensión o la sustitución de la pena y así evitar el ingreso en prisión.

Basic
Joaquín Lara y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Con los datos que me indica y sin antecedentes penales, su hijo difícilmente entraría en prisión. Si aun no se ha celebrado juicio, cabe la posibilidad de valorar una buena defensa o negociar con el Fiscal.
Si desea más información puede pedir cita previa.

Un cordial saludo
Joaquín Lara
Abogado