¿Puede mi hijo reclamar su pensión?

Mi hijo es mayor de edad y vive con su madre ¿Puede reclamar la pensión que le doy para administrarla él sin que la madre controle ese dinero? Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

El problema es que la pensión está fijada en un proceso matrimonial en el que el hijo no es parte, por lo que no puede ejecutar, modificar, etc. la miama al carecer de legitimación. Tendría que ponerse de acuerdo con la madre al respecto, pues como indica mi compañera una parte del costo de su vida la asume la madre bajo cuyo techo vive, Otra opción es que vaya a vivir con vd. lo que le legitimará para solicitar una modificación de medidas; en todo caso se trata de un problema complejodel que hay que conocer mas datos para poder darle soluciones, siendo recomendable conslutarlo con su abogado y si carece del mismo, con uno libremente designado por vd. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, la pension alimenticia fijada en sentencia de divorcio o separacion se abona al progenitor custodio, es decir, en su caso a la madre mientras su hijo no tenga independencia economica. cosa distinta es que un hijo mayor de edad pueda reclamar por si mismo alimentos a sus padres.si desea reducir o eliminar la pension de alimentos en favor de su hijo debera plantear demanda judicial de modificacion de las medidas fijadas en sentencia de divorcio.un saludo

Plus
Abogado Huelva ROCIO PADILLA RUIZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

No. Aunque sea mayor de edad depende economicamente de usted y de la madre con la que vive y la pensión de alimentos incluye alimentación. Vestido estudios y por tanto no es para gastos propios

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañera Rocio Padilla Ruiz.