¿Puedo perder la custodia de mis hiijos?

Estoy en proceso de divorcio y mi todavía marido me dice que quiere la custodia de mis hijos por tener yo una incapacidad laboral por enfermedad, pero yo en ningún momento he dejado de atender en su cuidado, comprándoles la ropa que necesitan, lllevándolos al médico, yendo a hablar al colegio para ver como van, etc.
En fin, les agradecería mucho que me pudieran orientar en este tema y sobre las posibilidades reales que tiene.

Gracias por su atención.

Basic
MARTÍNEZ SANIA Abogado

Abogado de Bétera

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, hoy en día es difícil que un juez determine la custodia monoparental, ya que la tendencia es a generalizar la custodia compartida salvo supuestos excepcionales. Por su puesto que habría que ver el alcance de su enfermedad, es decir, si la misma puede afectar al cuidado de sus hijos.
Pero también hay que tener en cuenta otros factores, como por ejemplo si los padres van a residir en municipios distintos y la distancia entre los mismos, lo que puede dificultar una custodia compartida.
Pero ya le digo que en principio el tema de su enfermedad no parece determinante en cuanto a la custodia, por lo que comenta que usted sigue atendiendo el cuidado de los menores.
Un saludo

Basic
ROMAVIPE ABOGADOS

Abogado de Torrent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Lo primero que deberíamos saber para poder contestar con precisión es de que tipo de enfermedad se trata, si le incapacita para poder atender a sus hijos, en buenas condiciones, porque si no es así, no tiene por qué preocuparse, ya que no sería motivo para que no pudieran concederle la custodia a usted, o la custodia compartida si así se solicita. Si quiere un mayor asesoramiento sobre su tema personalizado o todavía no tiene abogado que le lleve su caso, nos ponemos a su disposición en nuestro despacho sito en Avda. El Vedat nº 25-3º Dcha de Torrent.
ROMAVIPE ABOGADOS. www.romavipeabogados.com

Basic
ABOGADO SEPARACION VALENCIA VERONICA GARCÍA TORRES
  • 1 voto útil
Contestado

Dado que dice que está en proceso de divorcio imagino que estará asesorada por un abogado. Efectivamente su marido puede realizar cualquier petición, la custodia para él o la custodia compartida, pero por mi experiencia no existiendo otras circunstancias dudo mucho que se la vayan a dar.
Como mucho podría optar a la compartida, pero los jueces y sobre todo los fiscales son muy estrictos a la hora de concederla.
En cualquier caso tener una incapacidad no es motivo, ni mucho menos, para privarle de la custodia de sus hijos.
Estamos a su disposición.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Imagino que se lo estará llevando un abogado el divorcio, si no es así debe buscar un abogado especialista en familia que le lleve el divorcio. Se tienen en cuenta muchos factores para otorgar una guarda y custodia, entre ellos, la edad de los hijos, la disponibilidad de los padres por sus horarios de trabajo, su dedicación pasada a la familia, etc...si su incapacidad es laboral pero no le impide el cuidado de sus hijos no es motivo como para quitarle la custodia. Quedo a su disposición.

Basic
Logo-anonimous-w100

Susana Zunzunegui Navarro

Abogado de Valencia especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Esa situación suya no es motivo para perder la custodia de los niños
Puede estar tranquila, ningún juez estimará su incapacidad como imposibilidad de hacerse cargo de las necesidades de sus hijos.
Espero haber sido de ayuda
Un saludo

Premium
Abogado Paiporta Soler Abogados

Abogado de Paiporta especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes;

Si Vd. siempre ha atendido a sus hijos y puede seguir haciéndolo no hay razón para que le puedan quitar la custodia.

Cualquier duda la respecto puede contactar con nuestro Despacho.

Saludos.