Puede negarme a cambio de departamento en una empresa?

Hola, llevo 15 años en una misma empresa y mismo departamento. Los últimos 2 años he sufrido presión, estrés...En 48h me plantearon cambiar de departamento (atención al público), cuando el anterior era de tesorería y desempeñaba tareas administrativas, o cambiaba o me despedían. Me mantienen las condiciones económicas y categoría, aunque como se trata de un grupo de empresas, en este nuevo puesto no debería de estar ya que no pertenezco a la empresa encargada de atender al público. Actualmente estoy de baja por ansiedad, considerando que en el nuevo puesto es de menor categoría dentro del rango de la empresa (gente nueva, salarios mínimos, contratos temporales...)..La mutua me obliga a volver al trabajo y que me den el alta y alegan que en el puesto antiguo sufria moobing, debo volver al puesto nuevo y si considero necesario emprender acciones legales. No se como actuar, ya que si dejo el puesto pierdo todo, pero si planteara que me despidieran? a que tendría derecho?. En el puesto antiguo llevo mas de 2 años aguantando, ya que la jefa no quería que formara parte de su equipo. Además al plantearme el cambio me dijeron que no entendían como por mi misma después de toda la presión no había solicitado el cambio de departamento, sin obligarles a hacer esto. Por favor, indíqueme. Gracias

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimada amiga, el supuesto que explica no puede hallar una respuesta mediante este canal, hay demasiadas incógnitas, mucha documentación que estudiar y sobre todo mucho que explicar, mi consejo es que busque un abogado especializado en derecho laboral de su localidad y concierte lo antes posible una cita.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.
El,problema que plantea es complejo, y habría que estudiarlo detenidamente por un especialista en derecho laboral, por lo que mi consejo es que se ponga en contacto con u especialista de su localidad para que le asesore, ya que desde Madrid, no seria sencillo. No obstante estamos a su disposición para cualquier aclaración que desee.
Un cordial saludo