¿Puede obtener la custodia de la menor?

Separación de hace tres años y la madre se lleva a la niña de 6 años a otra isla sin autorización de su papá a vivir.

No ha hablado, si no una vez por teléfono y no del todo porque lo cortó porque la niña quería ver a su papá y le iba a decir dónde vivía y por eso cortó.

Queremos resolución.

Gracias

Basic
ABOGADOSLIRAS

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

A tenor del comentario, no se puede determinar si la separación es de " hecho!" o de !" derecho" es decir, con sentencia judicial, si es así existiran unas medidas , respecto a la guarda y custodia, que al parecer de hecho al menor ejerce la madre y al domicilio de la menor y el régimen de visitas, en caso de incumplimiento de estas debe denunciar ya sea en Comisaria o en el Juzgado o bien interponer una demanda , y si no existe separación de derecho, debe instar mediante demanda las Medidas que Ud., estime pertinentes sobre guarda y custodia,domicilio, pensión de alimentos , gastos extras y regimen de visitas. Quedo a su entera disposición.
Juan José

Basic
Asunción Hernández
Contestado

Me faltan datos para poderle contestar adecuadamente. La separación es legal o de hecho? Tiene usted sentencia?
Si no tuviese sentencia no se puede hacer nada hasta tanto no se regule legalmente la situación, caso contrario, lo primero es denunciar para luego solicitar una modificación de las medidas adoptadas en el procedimiento de guarda y custodio, separación o divorcio..

Basic
Diaz-Plata Abogados

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenos días,

Por su comentario imaginamos que no tienen sentencia de separación o divorcio. Sería necesario instar un procedimiento para regular la guarda y custodia de la menor y solicitar la custodia o por lo menos un régimen de visitas amplio.

Estamos a su disposición para que nos comente todo lo relativo al caso y poder ayudarle. Reciba un cordial saludo

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Dada la situación que nos plantea resulta determinante si existían medidas anteriores a que se llevara a la menor, en caso contrario, habrá que solicitarlas.
No dude en contactar con nosotros y, de forma personalmente estudiaremos y ampliaremos la presente información.