¿Puede el padre de mi hijo quitármelo si quiero estudiar fuera del país?

Quiero estudiar lejos y dejar a mis hijos con sus abuelos paternos, mi ex-pareja ¿me puede quitar a mi hijo?

Basic
ABOGADO DON BENITO - FILIBERTO RUIZ GONZALEZ
Contestado

Si te marchas fuera de tu población y no quieres llevarte a tus hijos, supone una modificación sustancial de las circunstancias existentes en el momento de la separación o divorcio. Este cambio permitirá al padre solicitar judicialmente un cambio de guarda y custodia de los hijos que, si no concurre una causa grave que le impida cuidarlos, entiendo que se la van a dar, porque es un derecho de los padres que está por encima de los abuelos.
En todo caso, lo mejor sería pactar de mutuo acuerdo entre los dos padres un nuevo convenio donde se le atribuyese la guarda y custodia a los abuelos y posteriormente, tratar de convencer al Fiscal y al Juez que es lo mejor para los menores y siempre que los abuelos estén interesados y capacitados y el padre imposibilitado para la guarda y custodia o fuera perjudicial para los niños quedarse con el padre.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Podrá solicitar a un juez la custodia de su hijo dado que usted cambia sustancialmente las condiciones de vida.