¿Puede el padre tomar decisiones unilaterales cuando mi hija cuando esté con él?

Tengo una hija de 8 años. La he llevado al pediatra y me ha derivado al dentista del SAS. Tenía cita esta semana y cuando viene de estar con su padre me llevo la sorpresa que viene con 2 dientes menos. Había tomado la decisión de llevarla por su cuenta sin informarme absolutamente de nada y sin opinar qué profesional quiero que la vea. Supongo que se habrá firmado también el consentimiento de la anestesia y demás. ¿Él puede tomar esa decisión? La guarda y custodia la tengo yo. Y la patria potestad compartida.
Gracias de antemano.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos dias, deberíamos ver el plan de parentalidad establecido en el convenio regulador para ver como se ha regulado el tema de las visitas médicas, aunque normalmente se deben hacer con el consentimiento de los dos padres. Si fuese así y su ex incumple el convenio podría establecer una demanda ejecutiva para que se cumpla la Sentencia o bien si no es así, interponer procedimiento de modificación de medidas para que se contemple de forma expresa. Habría que ver por tanto su convenio regulador. Contacte con nosotros, le asesoraremos convenientemente. Saludos, Rosa Nieto, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, deberíamos ver el convenio regulador y plan de parentabilidad, por lo que comentas, parece ser que ha incumplido, si lo deseas a fin de asesorarte si puedes o no iniciar alguna acción legal, nos ponemos a tu disposición, primera visita gratuita. Un saludo. www.agabogados.cat

Basic
ABOGADO CASTELLDEFELS Jaime López Collado
Contestado

Si. Como padre puede tomar ese tipo de decisiones. La patria potestad está compartida.