¿Qué puede pasarme si no asumo la culpa de dar un golpe a un coche?

Me llegó una carta de mi seguro diciendo que he golpeado un coche. Yo no he dado ningún golpe, tan sólo recuerdo dar algún toque aparcando, pero siempre que he dado un toque he mirado si he hecho algún daño y no he hecho daños a ningún coche. Como no asumo la culpa de los daños, he enviado a mi seguro diciendo que no he sido. ¿Me pueden llevar a juicio? ¿Me pueden hacer pagar?

Basic
Abogado indemnización accidentes tráfico Pamplona - iustrafic.com
Contestado

En ningun caso tendrá que pagar ya que para eso está su seguro. Cabría la posibilidad de que le demandaran pero tendrían que acrditar que su vehículo causó esos daños y necesitarían por lo menos, testigos de los hechos. Incluso en ese caso, si lo demostraran, el que acabaría pagando sería su seguro.

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
Contestado

En principio quien debe pagar los daños es su seguro, pero si dice que usted no ha sido, habrá juicio. Los daños los pagará su seguro si demuestran que fue usted, pero la penalizarán y le costará más caro el seguro cuando lo renueve.