¿Puede pedirme la custodia de mi hija?

Hola. Tengo una niña de un año, estoy casada y mi marido me fue infiel en dos ocasiones, por lo tanto no creo que pueda seguir con él. Me pidió un tiempo y quiere distanciarse de la casa por unos meses. También me pidió la custodia compartida de la niña. Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Ante una situación de crisis matrimonial lo primero que tiene que tener muy claro es el paso que desea dar y para ello tendrá que ponderar todas las circunstancias de su caso que usted es la que mejor conoce; 2) Si realmente deciden romper definitivamente la pareja tendrán que valorar especialmente qué es lo mejor para la menor y actuar en consecuencia tratando de alcanzar un acuerdo que evite la contienda judicial, también sobre la guarda y custodia (sea o no compartida); 3) Siempre será mejor que las medidas sean establecidas de mutuo acuerdo por los protagonistas de la historia a que sean impuestas, ya que esa forma de proceder es menos traumática y siempre suele evitar en un futuro incidencias en su cumplimiento; 4) En todo caso, siempre recomendamos que se hable antes de decidir nada con un abogado, por lo que si desean contactar con nosotros. Trabajamos en toda España.

Basic
Fernando Gil Pérez

Abogado de Bilbao especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

El régimen de custodia compartida se está tornando en el común, pero ello no implica que sea el recomendable para todos los casos, hay que ver las circunstancias del menor y las posibilidades de cada progenitor para llevarla a efecto.
Tal vez con la edad de su hijo, y a juzgar por la asunción de roles que deja traslucir en su consulta (el padre decide distanciarse de casa, y nada se dice de que el menor altere su residencia por tal circunstancia, con lo que también se aleja del menor, dejándolo, al parecer, a su cuidado), sea lo mas recomendable, por el momento, que la custodia sea atribuida a la madre, pero eso es algo que, si Vds. no llegan a un acuerdo, lo decidirá el juez.
En cualquier caso, lo que ha de guiar la actuación de ambos progenitores es el bienestar del menor.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

El padre puede pedirlo, precisamente tenemos en nuestro blog, dentro de nuestra página web, comentarios a las novedades que introduce la nueva ley de custodia compartida en el País Vasco. Para poder determinar qué régimen correspondería en su caso, sería preciso estudiar sus circunstancias personales, profesionales, etc.; tenga en cuenta que la infidelidad no va a condicionar el régimen de guarda de la menor y sí lo que resulte, en su caso, lo mas adecuado para la misma, atendida su edad, necesidades y circunstancias. Quedamos a su disposición por si deseara concertar nuestros servicios y comentar el caso. Esperamos haber sido de utilidad, saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

El padre sí puede solicitar guarda y custodia compartida, la cual le será otorgada si el Juez así lo decide atendiendo a las circunstancias personales y profesionales de los padres.
Le recomiendo que se ponga en contacto con un despacho de abogados a fin de poder iniciar los trámites para intentar un divorcio de mutuo acuerdo (en cuyo caso en el convenio que firmen ustedes fijarán el régimen de custodia de la niña) y en caso de no alcanzar acuerdo alguno, iniciar los trámites de un procedimiento de divorcio contencioso.
Para más información puede ponerse en contacto con este despacho.

Basic
ABOGADO RECLAMACION DEUDA BILBAO LAU Abogados

Abogado de Bilbao especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Buenas tardes,

Puede iniciar los trámites para solicitar qué régimen de guarda y custodia es más adecuado para la menor. Además sería conveniente comunicar al Juzgado que su marido va a ausentarse del domicilio familiar.

Necesitará abogado y procurador.

No dude en consultarnos.