¿Cómo puedo obtener custodia completa?

Soy una extranjera, casada con un español y tenemos 2 hijos, de 3 y 6 años. Estamos en divorcio y quiero saber si es posible para el padre ganar la custodia compartida. ¿Qué significa custodia compartida? Yo quiero custodia completa para mí porque sé que el padre no es capaz de cuidar los niños bien. ¿Qué puedo hacer?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: La guarda y custodia es uno de los elementos de la patria potestad, que puede recaer tanto en uno de los progenitores o en ambos y conlleva que el hijo viva con uno de sus padres o con ambos alternativamente (esto es precisamente, la custodia compartida). Si tal y como usted dice, el padre no es capaz de cuidarlos, lo lógico sería que solicitara y se le concediese la guarda y custodia, en exclusiva a usted. En cualquier caso, si considera que el padre no ejerce su función adecuadamente, podría igualmente solicitar el ejercicio exclusivo de las funciones inherentes a la patria potestad, lo que le permitiría tomar decisiones respecto de los niños sin el consentimiento del padre. De todas formas, para darle una respuesta que realmente sea adecuada a su situación, necesitaríamos contar con más datos. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
Contestado

Buenas tardes:

Actualmente la tendencia de los jueces es otorgar la custodia compartida, ya que parten de la base de que el estar con ambos padres por tiempos semejantes será beneficioso para los hijos. En eso consiste la custodia compartida, en que los menores estén igual de tiempo o casi con ambos padres, viviendo con ellos por periodos alternos que dependerá de lo que mejor convenga en el caso.

La única manera que tiene de que no se otorgue, es que exista una valoración pericial psicosocial de ambos padres y de los hijos si fuese posible que concluya, que lo mejor para los niños es que queden con uno de los padres con un régimen de visitas del otro.

Si necesita un mayor asesoramiento puedo darle cita en mi despacho profesional.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, señora.
Por mi experiencia le puedo comentar que hay juzgados que se inclinan a dar la custodia a la madre y otros que se suman a esa nueva tendencia de que usted habla llamada custodia compartida y que consistiría en que ambos repartirían el tiempo con sus hijos a partes iguales -en la medida de lo posible- o bien por períodos establecidos, ya que no hay una regla fija y he visto muchísimos casos en los que las estancias se adecuan al interés de los menores en relación con las posibilidades de sus progenitores.
Si usted desea la custodia de sus hijos para sí, deberían trabajar en aquellos motivos que argumentan su postura y demostrar que por el bien de los menores es mejor que permanezcan viviendo con su madre.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) El régimen de guarda y custodia se fija en beneficio e interés de los menores; 2) Por lo tanto, si están en un procedimiento de divorcio discutiendo sobre la guarda y custodia tendrá que tratar de acreditar cada uno que el beneficio de los menores aconseja la custodia exclusiva de la madre, del padre o compartida por ambos, siendo importante en este tipo de procedimientos lo que resulte del informe psicosocial que sea practicado; 3) No obstante, si hay un procedimiento en curso, le aconsejamos que hable con su abogado para que le aclare cualquier duda que pueda tener.

Basic
Nemesio García González

Abogado de Rota especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada Señora:

Es difícil que se otorgue una custodia compartida si los padres no llegan a una acuerdo . Dada la edad de las hijas y la mayor ocupación de la madre en el cuidado de las menores, lo más probable es que el juez otorgue la custodia a la madre con unos derechos de visita en favor del padre y con la obligación de éste de pagar unas pensiones de alimentos en atención a las necesidades de las hijas y a la fortuna e ingresos del padre.

Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO JEREZ DE LA FRONTERA PAREJA FLORES
Contestado

Lo que hay que hacer durante el procedimiento es acreditar que los niños van a estar en mejores condiciones con la madre con la custodia completa que con ambos en custodia compartida. Reunir argumentos que exponer ante el juez para que éste dictamine en beneficio de los menores, que son a los que hay que proteger.-
Si necesita consulta presencial, para coger cita. La consulta son 50 €.- Saludos.-