¿Puedo pedir un cambio de medidas?

Vivo en Cataluñam Mi ex-pareja se ha ido ha vivir a unos cinco kilómetros pero tenemos provisionales con custodia compartida y él no me ha dicho que se ha ido ha vivir allí, nos hemos enterado por el niño. En las provisionales pone que si el niño tiene algún cambio se tiene que notificar, con especial revelancia si hay un cambio de domicilio. ¿Qué posibilidades tengo si pido un cambio de medidas?

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenas tardes: Debe asesorarse con el abogado que le ha llevado el asunto de las medidas. Dado que son provisionales, tienen una vigencia limitada hasta que recaiga la resolución en el proceso principal.
En todo caso, estaríamos hablando, si es el caso, de un incumplimiento de medidas, por lo que no se trata de pedir un cambio, si no de hacer cumplir las fijadas en el Auto de Medidas. En todo caso, en el proceso principal puede alegar estas circunstancias y que el juez determine lo pertinente.
Un saludo,

Basic
aGora Abogados Asociados - Atance BCN
Contestado

Hola.
A titulo orientador y salvo mejor opinión del compañero que le gestiona el caso:
Para ver las posibilidades de que se produzca un "cambio de medidas" se han de tener en cuenta varios factores, como por ejemplo el motivo del cambio, la edad de los menores y la facilidad de comunicación y transporte a los centros educativos.
A priori una distancia de 5 Km. no daría lugar a un cambio de medidas, salvo que se trastoquen sobre manera los desplazamientos y estos cambios no sean "asumidos" por su ex pareja.
Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le recomendamos que hable con el abogado que le lleva el asunto principal, ya que cualquier otra opinión lo único que pueda hacer es interferir en el trabajo de otro profesional en el que usted ha depositado su confianza, por lo que le recomendamos que hable con su abogado y le formule todas las preguntas que le preocupan.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

En este caso, dado que solo hay auto de medidas provisionales puede antes del juicio o en el mismo juicio hacerse saber al juez todo lo que usted expone para que, al dictarse sentencia, se tenga en cuenta. El abogado que le lleva el tema sin duda alguna sabrá cómo exponerlo para que el juez atienda a sus intereses. Un cordial saludo.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Entiendo que al haber medidas provisionales ya se ha iniciado el procedimiento, con lo que deberá de estar asistida de abogado, de modo que será su abogado el que esté en mejores condiciones de responderle.
Un saludo.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO BARCELONA MERITXELL CABEZÓN ARBAT

Abogado de Barcelona especializado en Violencia de género

Contestado

Hola buenas tardes,

en todo caso será el juez quien decida en sede de juicio principal si se continúa con el mismo régimen de custodia o no, de todas formas, el abogado que le lleva el caso le informará correctam

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

No tienes posibilidades si cumple con las medidas.