¿Puede perjudicarme asistir como testigo a un juicio penal?

Un amigo mío está incurso en un procedimiento penal en el que la fiscalia le acusa de un delito de prostitución de una menor. Me ha preguntado si yo estaría dispuesto a asistir como testigo y declarar que también tuve relación sexual con dicha menor.
Esta declaración ¿produciría algún beneficio en la defensa de mi amigo? ¿podría verme yo perjudicado en algún momento por prestar esa declaración?, ¿podría ser utilizada en mi contra para abrir juicio contra mí por el delito de prostitución?

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, debe tener claro en calidad de que va a ser su testimonio. Estamos a su disposición en Valencia