Quiero divorciarme pero no tengo dinero para pagar abogado ¿cómo puedo hacer?

Buenos días. Quiero divorciarme pero no tengo dinero para pagar a un abogado.

¿Podría solicitar un abogado de oficio y de ser así, cómo me pongo en contacto?

Mi situación es bastante mala. Estoy trabajando pero cobro poco dinero. El que es mi marido no me da dinero para los gastos de la casa. Y llevamos sin hablarnos y viviendo en la misma casa más de un año. Es insoportable.

Por favor díganme qué es lo que puedo hacer. Me gustaría solucuinarlo lo antes posible. Gracias.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. Puede Vd. ir al juzgado que corresponda a su domicilio y solicitar un abogado de oficio en las dependencias del Colegio de Abogados para que tramite su divorcio. Tiene que llevar fotocopia de su documento nacional de identidad. Allí le explicarán los trámites y le darán el impreso que debe rellenar. Un cordial saludo.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Vd. puede solicitar un Abogado de Oficio siempre que reúna las condiciones necesarias para que le concedan la justicia gratuita. Para ello se tiene que dirigir al Servicio de Orientación Jurídica que se encuentra en la ciudad de la justicia. si Vd. esta en algún pueblo, cosa que no ignoro, diríjase al Juzgado de dicho pueblo a preguntar donde puede Vd. solicitarlo

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

Acérquese a los Juzgados de Valencia y en el departamento del colegio de abogados o en el servicio de orientación jurídica le informaran y le dirán que documentación tiene que aportar para solicitar la asistencia jurídica gratuita.

Basic
Logo-anonimous-w100

Susana Zunzunegui Navarro

Abogado de Valencia especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Debe acudir al colegio de abogados de su localidad y solicitar el reconocimiento del beneficio de justicia gratuita, lo que le permitirá, entre otras cosas, disponer de abogado y procurador gratuitos para Ud.
Un saludo

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días Pilar,

acuda al colegio de abogados para pedir un abogado de oficio. Un saludo y suerte.