¿Puede quitarme a mi hijo?

Estoy embarazada.
El padre del bebé me ha agredido físicamente antes del embarazo y durante, pero no quiero presentar ninguna denúncia.
¿Qué derechos tiene él sobre el hijo?
Si solicito una custodia monoparental, ¿el juez qué puede dictaminar para tener yo la custodia y él solo pueda verlo de vez en cuando?
¿Qué es lo mejor en estos casos y hasta qué punto él puede reclamar al bebé?
Sé que es capaz de intentar quitármelo.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Si te agrede físicamente, lo primero es denunciar con parte de lesiones, y más si estás embarazada, porque después no tendrás las pruebas para acreditar su actitud.

Y si no denuncias, y no pruebas dicha actitud, tiene los mismos derechos que tú sobre el bebe, aunque ahora tan pequeño hasta los 3 años, sería complicado la guarda y custodia compartida, y solo lo vería pues fines de semana alternos y días entresemana sin pernocta.

Hasta que no nazca, no se puede adoptar ninguna medida, porque ahora es un concepturus no nacido y no tiene personalidad jurídica.

Acude a nuestro despacho y vemos las opciones pero no lo dejes pasar como las denuncias.

Daniel Santos
Abogado

Basic
BB&SS ADVOCATS ASSOCIATS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Ante todo decirle que su caso reviste de una gravedad que hace necesario que la asesoremos personalmente, debido a la situación de violencia de genero en que parece estar.

Por supuesto que podemos solicitar al juez una guarda y custodia a su favor, y no solo eso, según la gravedad de las agresiones, nos podemos plantear perfectamente una privación adicional de patria potestad, reservando los derechos del nasciturus ( bebe ) o cuanto mínimo una atribución de patria potestad exclusiva a favor suya.

La animo a pedirnos hora en el despacho para presentar la demanda a la mayor brevedad posible, habida cuenta de su situación personal.

Atentamente,

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días.
Le contesto con mucho gusto. En Cataluña hay una ley que dice expresamente que si hay violencia el padre no puede tener la custodia. Esa violencia puede demostrarse por medio de ir al cap a que le hagan informe de lesiones o grabando al padre mientras le insulta. Si no tiene nada de eso igualmente en caso de bebés que estén en lactancia también la custodia es para la madre. Lo que hay que hacer entonces es solicitar al juez la custodia. Si desea una primera visita sin coste ni compromiso alguno, estoy a su disposición para aconsejarle en estos momentos.
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Tomás Fernandez Valentí

Abogado de Hospitalet de Llobregat especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Es un tema muy complejo, y habría que estudiarlo con mucho detenimiento. Los padres no tienen derechos, en sentido estricto, sobre los hijos, más bien digamos que es al revés: que son los hijos quienes tienen derecho a tener padres, según el ordenamiento jurídico español. Que nunca le haya denunciado complica las cosas, pero en principio él no puede quitarle en modo alguno al bebé. Necesitaría más detalles. Saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En mi opinión considero que debe denunciar las agresiones, eso irá en su beneficio, la menos legalmente la ley la ampara. Respecto de las demás cuestiones, en cuento nazca, pongáse en manos de un abogado especializado en derecho de familia, el sabra defenderla adecuadamente.