¿Si se pierde pleito por cláusula suelo se recurrir hasta llegar al provincial?

En el caso supuesto de perder el pleito contra el banco por cláusula suelo y se recurre, si le vuelven a dar la razón al banco se puede seguir recurriendo. ¿Se puede empezar otro pleito por lo mismo? Muchas gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

JUAN PUERTAS MARTÍNEZ

Abogado de Órgiva

VER PERFIL
Contestado

Buenos días D. José: en nuestro sistema de derecho existe el llamado principio de cosa juzgada en virtud del cual, una vez que se ha resuelto un juicio mediante una sentencia firme (después de poner todos los recursos que procedan), ya no es posible presentar una nueva demanda por un asunto idéntico, entre las mismas partes demandante y demandada, y por la misma razón, causa de pedir, es decir, con base en las mismas normas legales.
Espero haber satisfecho sus dudas.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Nuestro sistema procesal es garantista, y cuando se ha dictado sentencia en primera instancia, si no se está de acuerdo, puede su abogado confección recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, y si se pierde, aún cabe la posibilidad si cabe recurso por infracción procesal.

Basic
Abogado divorcio Granada - Salvador & Co Abogados
Contestado

No puede, la cosa juzgada ( en este caso la clausula suelo) es una consecuencia lógica de la sentencia o resolución definitiva de un proceso, y además una exigencia de los principios constitucionales de seguridad jurídica y tutela judicial efectiva.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

No. La sentencia vincula y si se plantea nueva demanda por lo mismo se resuelve en igual sentido que su fallo ha dispuesto. Se llama excepción de cosa juzgada.

Basic
Abogado derecho concursal Granada - Miguel Ángel Manzano Fernández
Contestado

Buenos días.

Tienen razón los compañeros que han escrito antes. La “cosa juzgada” impide otro pleito por el mismo asunto.