Piso de convivencia para menores

Resulta que hace 4 meses mi novio fue a un juicio cuando el aún tenia 17 años y lo mandaron a un piso de convivencia para menores durante un año y seis meses, por haber incumplido una medida judicial, al mes siguiente el cumplió los 18 años. Entonces mi pregunta es; ¿En esos pisos o casas de convivencia pueden los educadores quitarle al menor su día de visita? y ¿Se puede hacer algo para que el menor no cumpla la totalidad de la sentencia o es obligatorio su cumplimiento? y como yo siendo su novia me gustaría hablar con el Juez para comunicarle algunas cosas ¿Cómo puedo hacer para concertar una cita con el? ¿Cada piso se rige por unas normas o hay algunas en concreto? Me gustaría saberlas. Espero su respuesta y gracias con antelación por la ayuda.

Basic
Logo-anonimous-w100

LORENA ARIAS HIDALGO

Abogado de Huelva especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días. La edad tenida en cuenta es la del momento de la comisión de los hechos, sin que la mayoría de edad durante el proceso afecte al cumplimiento de la medida. Por otro lado, si el menor infringe algunas normas puede ser sancionado disciplinariamente, pero nunca privado de los derechos establecidos en la ley, como es el caso. En cuanto al cumplimiento total de la condena, hay posibilidades y alternativas para que se deje sin efecto, atendiendo a las circunstancias del perjudicado y debiendo cumplir éste determinados requisitos y condiciones. Por último, respecto a la cita con el Juez, puede resultar difícil que S.Sª le atienda. Lo que procede es tener asesoría y defensa letrada, pues es necesario en este tipo de procedimientos. Quedo a su disposición. La consulta será gratuita.