¿Puede una tarjeta de crédito, tener dos titulares?

Buenas noches, hace unos 12 años avale a mi madre con un préstamo de una cantidad de 3000e, del cual se relleno una tarjeta de crédito, el préstamo de 3000e se terminó hace años, pero la tarjeta rellenada con parte del dinero del préstamo, se usó y se esta pagando cada mes, yo estaba de autorizada con mi madre, pero ya no lo estoy, el director del banco siempre me ha dicho que si a mi madre le pasa algo, la tarjeta tendríamos que pagarla mi marido y yo , ya que no tengo ingresos propios, yo no tengo la tarjeta ni me pueden dar duplicado me dijo el director, mi pregunta es, si dicho préstamo ya se ha pagado, que tengo yo que ver con el crédito de mi madre? Si yo no le he firmado para crédito de tarjeta? El banco me hizo un seguro de vida el cual pagaba mi madre, pero estaba a mi nombre, entonces al darme cuenta de la falsa lo he dado de baja, ahora la tarjeta está sin seguro, pienso yo que debió hacerle el seguro cuando se la concedieron, no ahora y encima me lo hacen a mi pues mi madre tiene 88 años, me gustaría saber si puede haber un crédito de tarjeta a nombre de dos personas, pues nunca el banco me dice nada claro, me pregunto que que que tengo que ver yo con dicha tarjeta. Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Sí, no son muy conocidas pero existen tarjetas con más de un titular. Ahora bien, lo que no puede el banco es obligarla a Vd. a figurar como titular de una tarjeta, ni con otra persona ni de forma individual.