¿Puede tener otra persona que no sea mis padres mi custodia?

Tengo 15 años y mis padres están separados. Mi madre vive con un drogadicto y decidí irme con mi padre a vivir y él cogió mi custodia, pero él no me echa apenas cuenta y la mayoría de las veces viene a casa borracho y agresivo.
¿Quién más puede coger mi custodia?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede ser su padre privado de su custodia, siendo esta asumida por otro familiar o por la administración competente en materia de menores; si considera que está en una situación de riesgo para vd., puede acudir a comentar su problema a dicho departamento o a los servicios sociales municipales, a fin de que le informen y analicen su situación familiar.
Espero haber sido útil, le deseo suerte, saludos cordiales.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Lo mejor es que acuda usted a los servicios sociales de su Ayuntamiento, para exponerle su problema ya que, de ser como nos manifiesta en su consulta, el departamento correspondiente podría hacer que asuman su tutela, bien otros familiares que estén capacitados, bien la propia Comunidad Autónoma.
Esperamos que su situación se solucione a la mayor brevedad.
Atentamente

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Su custodia puede ser otorgada a algún otro familiar (abuelos, tíos, etc.) si así es considerado oportuno una vez evaluada su situación.
En el Ayuntamiento de su localidad, concretamente en el Departamento de Servicios Sociales tal como le han dicho, o en el de Menores, que también existen en algunos municipios, le informarán debidamente y se ocuparán de su caso.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en contacto con un asistente social de su municipio y le plantee el problema, estoy seguro que dicho asistente social podrá ayudarlo.

Basic
ABOGADO JEREZ DE LA FRONTERA PAREJA FLORES
Contestado

Para que la custodia la tenga un tercero, algún familiar con el que puedas estar y estar bien, tienes que presentar la correspondiente denuncia, para que a tus padres se le retire la custodia.-