¿A qué edad puede un menor de edad emanciparse?

Hola,

Tengo 19 años y mi novia tiene 16. Sus padres no la deja estar conmigo. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo la puedo traer a mi casa porque sus padres me van a denunciar. ¿La policía no la puede quitar de mi casa? ¿A qué edad puede ella decir con quién quiere vivir?

Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Al ser menor de edad ella, son sus padres quienes deciden donde ha de vivir, salvo que la emancipen o se case, hasta los 18 años sus padres son los responsables de ella y deciden aspectos importantes como donde y con quien vivir.
Debes tener paciencia y esperar a su mayoría de edad, salvo lo dicho.
Espero haber sido útil, saludos.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.
Contestado

Buenas tardes, respondiendo a su pregunta, le diré que la emancipación es posible a partir de los 16 años de edad y puede hacerse por los propios padres o solicitarla al juez que corresponda por el domicilio.
Un saludo,