¿Puede tener un padre la custodia total de un niño?

¿Un padre puede tener la custodia total de su hijo o solo lo puede tener la madre?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Cualquiera de los dos progenitores puede tener la custodia del hijo menor de edad, depende de las circunstancias de cada uno de los padres y siempre se busca el bien del menor. Si fuera perjudicial para el menor la convivencia con la madre por carecer de las aptitudes mínimas necesarias, la custodia se le podría otorgar al padre. Dado que cada caso tiene sus particularidades, debe consultar con un abogado. Quedo a su disposición para mas información, un cordial saludo.

Basic
Ferran Abogados & Asociados

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Sobre la custodia podríamos hablar muchas horas, pero en resumen, ambos pueden ostentarla. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que en la Comunidad Valenciana está la custodia compartida por defecto, y si se solicita la custodia monoparental, hay que demostrar que dicho régimen es mejor para el menor.

Espero haberle aclarado algo, en cualquier caso , estoy a su disposición.

Saludos.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Hoy por hoy, están igualmente capacitados legalmente para tener la custodia de un niño tanto el padre como la madre. Se le suele dar a la madre si el niño es muy pequeño y siempre que el bebé sea lactante. En la comunidad Valenciana desde el año 2011, prevalece a la hora de juzgar la custodia compartida, siempre hay que estudiar los casos individualmente.

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

Contestado

La custodia de un menores es compartida, por regla general. No obstante, tanto la madre como el padre pueden obtener la custodia en exclusiva, si ello favorece el interés y bienestar del menor. Puede ocurrir que uno de los progenitores no esté capacitado para atender las necesidades del menor. Para más información, contacte con este despacho. Atentamente.

Basic
Abogado sanciones urbanísticas Sant Vicente de Raspeig Ana Jose Ganga

Abogado de San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, las posibilidad de que tanto el padre como la madre puedan ejercer la custodia exclusiva existe siempre que se den determinadas circunstancias, ya que la regla general es que la custodia sea compartida. Estamos a su disposición para recibir más información. Un saludo.

Premium
Abogado Paiporta Soler Abogados

Abogado de Paiporta especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

En Valencia, el régimen general es la custodia compartida y el que pretenda la custodia exclusiva deberá fundamentar qué inconvenientes de peso existen para considerar que es preferible que el menor esté con uno u otro.

Saludos.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En esta comunidad suele ser compartida y solo en casos puntuales que se demuestren, se le concede a uno solo de los progenitores.

Quedamos a su disposición.

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

Siempre que se establezca un régimen de visitas para la madre , lo solicite y no se oponga el Ministerio Fiscal dadas las circunstancias del caso y que lo estime el Juez.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Sí puede, pero hay que ver el caso "de la A a la Z".

Un saludo.