¿Cómo puedo hacer para tener la custodia compartida de mi hijo?

Mi ex alega que cobra menos euros mensuales y tiene jornada parcial para conseguir la custodia del niño así yo pasarle euros de manutención más hipoteca. Si llevo al juicio a 3 testigos de los que saben que ella hace jornada completa, además de conversaciones de whatsapp donde ella dice que trabaja por la tarde, además en otro trabajo como distribuidora de cosméticos ¿puedo conseguir la compartida? Además que mi abogado ha llamado a declarar a sus jefes.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Para solicitar la custodia compartida, ambos progenitores deben tener disponibilidad para tener a los niños. Cada vez más los jueces están abiertos a conceder este tipo de custodia, por tanto si puede acreditar que siempre se ha hecho cargo de su hijo, que por sus horarios laborales puede tener al niño consigo y que entre la madre del niño y usted sigue habiendo buena relación, entre otras cosas, no habría ningún inconveniente para que se la concedieran. No se trata sólo de acreditar que la madre trabaja más horas de las que dice, si no que también pueda demostrar usted que se puede hacer cargo de su hijo igual de bien que la madre. Un saludo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

En efecto, hay una creciente tendencia a otorgar la custodia compartida en casos como el que describe. Para otorgarla deben concurrir los siguientes supuestos:

-Que la relación no sea extremadamente conflictiva (tipo denuncias cada dos por tres).
-Distancia del domicilio.
-Quien se venía ocupando del hijo.
-Horarios laborales.
-Opinión del hijo (si procede por edad).
-Que no hayan indicios de violencia.

Si usted puede acreditar estos supuestos, es posible que se la den o al menos un régimen amplio de visitas.

Saludos.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

La custodia compartida se está otorgando prácticamente de forma habitual, pero le recomiendo que soliciten el informe psico-social para que los psicólogos ratifiquen que es lo mejor para el hijo común. No se trata tanto de quién gane más o menos, sino de la estabilidad del niño estando una semana con cada uno de sus padres. Si ella gana más de lo que dice, eso implicaría en todo caso, una pensión alimenticia menor.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

La custodia compartida no depende de si trabajas a jornada completa o no.
Si ya tienes abogado, él sabe lo que hay que hacer durante el proceso.