¿Pueden adelantar un testamento en actos de últimas voluntades?

Se trata de un matrimonio sin hijos en el que ambos cónyuges han fallecido y han instituido sustituto vulgar a un sobrino político.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

No entiendo su pregunta. ¿A qué se refiere con "adelantar un testamento en actos de últimas voluntades"?
Lo que hace el certificado de actos de última voluntad tan sólo es indicar cuál es el o los testamentos otorgados en qué fecha y ante qué notario, pero esos testamentos se custodian en el protocolo notarial y su contenido es ajeno al Registro de actos de última voluntad.Por lo demás se deduce del enunciado de su pregunta que conoce al menos someramente el contenido de la voluntad testamentaria por lo que ya debe ser conocedor de esta dinámica. En fin que no acierto a comprenderle