Pueden alquilarme una vivienda subastada

Buenas, me han alquilado un apartamento dentro de un complejo hotelero que ha sido embargado. Me he enterado que mi apartamento salio a subasta ya hace un año , quedando sin puja. La subasta se produjo en abril de 2021 y me lo alquilaron en agosto de ese mismo año . Estoy siendo estafada? Debo seguir pagando el alquiler ? Me cobran en negro . Un saludo

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

El hecho de que un inmueble haya sido embargado, no impide al arrendador que pueda alquilarlo.

Igualmente, la subasta no extingue por si sola el contrato de arrendamiento (alquiler). Y, en caso de que se adquiriera por otra persona en la subasta, la Ley de Arrendamientos Urbanos (art.13.1) reconoce al alquilado el derecho a que el arrendamiento continúe hasta que finalice el plazo mínimo impuesto legalmente: 5 años si el propietario es persona física o 7 años si es una persona jurídica (empresa).

No obstante, para un asesoramiento específico y concreto de su situación, puede contactar con nosotros si lo desea. Teniendo nuestro despacho a su plena disposición para ello.

Un saludo.