¿Pueden cambiar mis condiciones laborales?

Hola buenos días.
Me pongo en contacto con ustedes para ver si pueden ayudarme y/o aclararme qué hacer en una situación laboral en la que me encuentro.

Soy una empleada de un centro de educación infantil (privado) con una antigüedad de más de 13 años. La actual situación del centro no es buena, apenas hay niños y la rentabilidad del negocio parece no ser la deseada. Hace un par de años la directora y dueña del negocio se vio en la "obligación" de reducirme el sueldo.

La actual situación del centro no mejora y ahora plantea un cambio de horarios el cual me impide conciliar vida familiar-laboral.

El ambiente en el centro cada vez es pero, me acusa de no tener implicación ninguna ni querer cambiar el horario, que estoy buscando el despido, lejos de ello porque lo que realmente busco es que mejore la situación económica en general para ver si me sale trabajo en otro centro

Mi pregunta es ¿puede la empresa cambiarme el horario? ¿Tiene derecho? Ayer me dijo que aceptaba o me lo daba por escrito.
¿Pueden ayudarme?

Gracia.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El cambio de horario supone una modificación sustancial de las condiciones laborales que tiene que estar motivado por probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción. Dicho cambio
debe ser notificado por el empresario al trabajador afectado y a sus representantes legales con una antelación mínima de 15 días a la fecha de su efectividad y facilitando información suficiente que permita el ejercicio del derecho de defensa que tiene el trabajador. Si es legal el cambio y le perjudica puede rescindir el contrato con derecho a una indemnización de 20 días de salario por año trabajado hasta un máximo de 9 meses y con prorrateo por meses de períodos inferiores al año. Ahora bien, si considera que no es legal el cambio, algo que parece no sucede en su caso dada la situación del negocio que describe, podrá impugnarlo y reclamar una indemnización similar a la del despido improcedente.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

En principio la empresa no puede cambiar el horario sin los motivos que establece el Estatutos de los Trabajadores, y en este caso, como es un condicional sustancia de las condiciones de trabajo, necesitaría de su autorización.

En el caso concreto que Usted nos señala lo mejor sería que nosotros contactáramos con la empresa con el fin de forzar su despido, y así quedar Usted liberada de esta empresa que estas abusando de Usted.

Nuestro bufete tienes más de 30 años de experiencia en la negociación de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional.

En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros.

Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, la empresa debe comunicarle del cambio de horario en un plazo estipulado, en ese caso habría ademas que ver su contrato, pero el cambio de horario es un cambio sustancia por lo tanto debe probarlo usted, pero todo ello lo que le llevaría sería al despido si usted no acepta el cambio. En ese caso lo mejor es negociar con la empresa para poder llegar a un entendimiento con la empresa. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, podemos concertar una cita en mi despacho donde le explicaremos las distintas formas de proceder. Un saludo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Le tienen que comunicar el cambio de horario por escrito.
Si no está conforme se puede presentar una demanda de "concreción" horaria en la que el Juez establecerá horario teniendo en cuenta las necesidades familiares y horarios de sus hijos.

También si la modificación del horario es muy importante se podría intentar resolver el contrato por modificación sustancial.

Quedamos a su disposición en el despacho.
Puede pedir cita y traer la documentación.
Un aludo.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Más en www.denunciaatuempresa.com