¿Pueden desahuciarme de una plaza de parking si no he sido notificado para el juicio?

Hola,

Espero que puedan orientarme con mi situación.

Hemos recibido una orden de desahucio por impago sobre una plaza de parking que teníamos alquilada hace más de un año.

El contrato de resolución de contrato se firmó hace un año y ahora nos llega ésta orden según la cual, debemos cierta cantidad (400€, aunque no especifica a qué corresponde), que hemos sido llamados a dos juicios orales a los que no nos hemos presentado (entre otras cosas porque no se nos ha comunicado), y que debemos desahuciar la plaza de parking en febrero del 2015.

Para especificar más, siempre hemos cumplido con todos los pagos de alquiler tanto del piso como de la plaza de parking (tenemos los comprobantes). Del mismo modo, tenemos el documento de rescisión de contrato.
Y por supuesto, esa plaza está vacía y nadie nos ha comunicado nada antes.

¿Qué podemos y qué debemos hacer? ¿Podemos denunciar al gestor del inmueble por daños y perjuicios al habernos tratado de morosos sin ser cierto?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si ustedes entregaron la posesión y resolvieron el contrato al momento de finalizar su alquiler, y hicieron esa gestión con el administrador de la finca o con el propietario, deberían averiguar el procedimiento judicial (nº de autos y juzgado) para solicitar con un abogado una nulidad de actuaciones, pues ahora mismo pueden reclamarles tanto esa deuda como las costas judiciales. Si no les han notificado en otra parte, es porque se habrán hecho las comunicaciones en el domicilio que constaba para notificarles en el contrato: La misma finca.
En todo caso, pueden reclamar a aquel con quien resolvieron el contrato, pues es evidente que ustedes no deben ser responsables de la confusión creada.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debieran realizar averiguaciones sobre el o los procedimientos judiciales de que trae causa el desahucio, pues esposible aue se hayan cometido irregularidades en el mismo que pueden dar lugar a que se anulen todas las actuaciones a partir del defecto de forma que puede ser ausencia o deficiente notificación del juicio, para lo cual es conveniente que cuenten con un abogado que, en su calidad de experto, analice los porcedimientos y les ayude.
Sin los datos no se puede saber si pueden demandar a gestor que citan ni cuales hayan sido sus daños y/o perjuicios.
Espero haber sido util, saludos cordiales.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

tienen ustedes 10 días para oponerse al desahucio, alegando el pago, y que no existe contrato, y les recomiendo que lo hagan a efectos de que no se les impongan las costas.

Por favor, póngase en contacto con este despacho en el 93 538 2331, y le atenderá Don Pedro del Barco Rodrigo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días,

Lo primero que debe hacer es ponerse en manos de un abogado en aras a verificar el estado de los procedimientos judiciales y evitar que puede terminar un plazo judicial.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho donde le asesoraremos al respecto.

Un saludo