¿Pueden despedirme por discutir con una compañera de trabajo?

Una compañera de trabajo no para de decirme cosas ofensivas y discutir conmigo. Mi jefe nos dijo el otro día que como continuara así nos iba a echar a las dos. Mis compañeros y los clientes están presentes y me dan la razón, pero no quieren problemas con mi jefe. ¿Puede hacerlo?

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Le podría sancionar con un despido disciplinario, pero Vd. podría tener relativamente sencillo reclamar eses despido y que fuera declarado improcedente, si la empresa no le ha sancionado anteriormente y es la primera medida que toma la empresa contra Vd. La empresa ha de cumplir con unos requisitos formales y de plazos muy exigentes (además de acreditar los hechos), por lo que no suele ser sencillo para una empresa llevar a cabo este tipo de despidos.

www.denunciaatuempresa.com

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Pueden despedirlas por despido disciplinario, además esta cumpliendo con uno de los requisitos que son previas amonestaciones. El despido disciplinario entre otras causas es las ofensas verbales o físicas al empresario o a las personas que trabajen en la empresa o a los familiares que convivan con ellos. Esto se recoge en el artículo 53 del Estatuto de los Trabajadores.

Lo que debería de hacer es comentar su situación con su jefe para poner medidas antes que os despidan a las dos.

Para cualquier información puede ponerse en contacto con nuestro despacho a través de nuestro perfil. Un saludo cordial.

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

  • 1 voto útil
Contestado

Le puede sancionar con el despido, pero solo en los casos de falta muy grave o por reiteración de faltas graves.

Mire su convenio colectivo que ahí le vienen las sanciones.

saludos