¿Pueden imponerme una cuota alimentaria muy elevada?

Soy padre soltero y desde que nació mi hijo, que ahora tiene 1 año y 4 meses e ingreso mediante transferencia periódica dinero a su madre. Los dos trabajamos. Ambos tenemos hipotecas. Mi hijo vive con su madre a 700 km de mí. Cada vez que voy a verle me cuesta dinero. Ella no tiene gastos de coche porque se lo pone su empresa con gasolina gratis. Yo no me opongo a pasar más manutención, siempre y cuando los gastos de mi hijo sean a partes iguales. Como cada vez que nos vemos busca discutir y generar tensiones innecesarias, le dije de solucionar todo con un convenio regulador. Mi sorpresa ahora es que me ha demandado y me reclama mucho dinero mensual de manutención. Mi pregunta es: ¿un juez puede imponer una cantidad trabajando y teniendo hipotecas ambos además de los gastos que me conllevan a mi cada vez que voy a verle? Espero su respuesta. Un saludo.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Buenas tardes.

La pensión de alimentos se ha de fijar con arreglo a los ingresos de ambos y las necesidades del menor.
La pensión que le está solicitando es desorbitada.
Tendrá que oponerse y podrá pedir medidas respecto a la guarda y custodia, patria potestad, visitas, alimentos, aprovechando para regular los gastos de desplazamiento que me comenta.
Para mas información, puede contactar con nuestro despacho y le atenderemos encantados.
Le conviene concertar una cita con un abogado cuanto antes.

En aras de mejorar nuestros servicios, le invitamos a que nos deje su valoración en el perfil de lexdir, agradeciéndole de antemano su colaboración, reciba saludos cordiales.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, todas las circunstancias se tienen en cuenta a la hora de determinar la regulación paterno-filial.

Si lo desea, puede facilitarnos el convenio regulador y le haremos un estudio gratuito sobre la situación y viabilidad de modificarlo.

Puede contactar con nuestro despacho a través de los datos que aparecen en esta página.

Un cordial saludo.

Basic
Abogado sanciones urbanísticas Sant Vicente de Raspeig Ana Jose Ganga

Abogado de San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, la pensión de alimentos ha de ser proporcionada a los ingresos del que la presta, y a las necesidades del bebé, debiendo tenerse en cuenta no sólo sus ingresos sino también sus gastos. Si necesita más asesoramiento, puede contactar con nosotros.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El juez va a tener en cuenta todas las circunstancias concurrentes, y la manutención habrá de ser proporcional a los ingresos y gastos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La cantidad de dinero que debe pasar por la manutención del menor tiene que ser en proporción a sus ingresos y gastos.
Para más información estamos a su disposición concertando cita previa.
Un saludo.