¿Pueden negarme el derecho de disfrute de una vivienda?

Se adquirió una vivienda en Torrevieja en 1998 por dos matrimonios. Hermano y mujer de mi marido. Estoy divorciada desde febrero de 2015.
Desde hoy tengo la información de que quieren obligarme a vender mi cuarta parte por un valor extremamente bajo y no me conceden disfrutar por partes de la vivienda. Hasta la fecha participé con mi parte a los gastos sin adquirir derecho de disfruto.
Vivo en Alemania.

Basic
Abogado sanciones urbanísticas Sant Vicente de Raspeig Ana Jose Ganga

Abogado de San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, ud. es copropietaria de un bien inmueble que se rige por el Código civil español, según el cual, nadie está obligado a permanecer en copropiedad, por lo que su cuñado puede solicitar que se venda el bien, pero para obligarla necesita interponer una acción judicial, y si no hay acuerdo, el bien se venderá en pública subasta, no con el precio y al comprador que su cuñado elija si ud. no está de acuerdo.
En cuanto al uso, éste ha de ser determinado por la mayoría de los condóminos, y en todo caso, tendrá derecho a su parte de beneficios de igual manera que contribuye con los gastos.
Espero haberla ayudado, si necesita más información estamos a su disposición.