¿Qué heredaría en caso de fallecimiento de mi marido?

Mi marido quiere hacer testamento de un piso que tiene al 100% para mí. No tenemos hijos. ¿Qué heredaría yo con testamento a mi favor?

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si no tienen hijos ni ascendientes de su marido, cuando este fallezca,usted sera la heredera universal de sus bienes tanto privativos como comunes.
A su disposicion.

Lola Tormo
abogados
Valencia

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes
Al no tener hijos, habría que valorar la existencia de otros posibles legitimarios (padres, por ejemplo). En caso de no existir, no habría tampoco limitaciones al testamento de su marido, y podría dejarle en herencia el total del piso que tiene en propiedad sin ningún problema. No obstante, depende del caudal hereditario de su esposo, dado que la legitima no se calcula sobre un bien concreto, sino sobre el total de la herencia; si tiene más bienes, puede pagar la cuota legitima con ellos, y recibir en su totalidad el piso en cuestión.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que considere.
Un saludo
CASES DE DRET ABOGADOS

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Si su marido falleciera sin ascendientes Vd. heredaría la totalidad, si vive uno de los padres de él estos heredan el tercio de legitima

Basic
Abogado Divorcio Gandia MH Despacho Jurídico
Contestado

Buenas tardes. habrá de valorarse la existencia de otros herederos, y si los hay (sus padres), también la existencia de otros bienes. Saludos

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, seria mas conveniente valorar la herencia en su conjunto. Ya sabe donde estamos, un saludo

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Comparto la opinión de mis compañeros.