¿Pueden negarme la relación con mi madre?

Tengo 50 años y estoy ingresado en el centro ARGIXAO de Zumarraga desde hace diez meses en sala socio sanitario. Desde ese tiempo, Hurkoa tiene la tutela de mi madre. Soy hijo único. Hoy el responsable de Hurkoa, la trabajadora social del centro y la del ayuntamiento de Arrasate me han comunicado que mi estado de recuperación ha sido muy satisfactorio para todos ellos y que debo abandonar el centro con las siguientes condiciones: Vivir en un piso de alquiler pagado con mi paga de discapacidad física del 78% un "trabajo"en Gureak y alguna ayuda supletoria. Negándome toda relación física o telefónica con mi madre bajo posibles amenazas de no sé qué tipo he preguntado si tenían algún motivo que yo desconocía y la respuesta ha sido negativa.
Alegan que debido al estado de mi madre, 84 años, puedo perjudicarle su estado mental. Estoy preocupado e indignado por este trato.

¿Qué podría hacer?

Plus
Abogada de Divorcios en San Sebastián Donostia LOURDES EMPARANZA
Contestado

Con todos los respetos, los médicos están preservando el estado de salud mental de la madre . NO explica si le ha dejado de ver a madre desde hace 10 meses o si es anterior la falta de trato.
Como explica que su madre tiene un tutor, éste ha sido nombrado por el Juez. Contrate un abogado para que haga su petición por escrito y el juez decidirá lo conveniente para su madre después de ver los informes médicos-
Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días. En respuesta a tu consulta no pueden negarte la relación con tu madre en absoluto a no ser que haya una sentencia judicial que lo recoja si tienes cualquier otra duda estaremos encantados de ayudarte. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe acudir al Juzgado de Familia, para que resuelva lo oprutno en defensa de sus intereses.