¿Pueden ponerme una multa sin pararme?

Según recuerdo, la multa quizás fue por pasar de un carril a otro con línea continua, pero la cosa es que no me pararon y en la multa recibida se añade "No se entrega copia por no poder detener el vehículo en condiciones de seguridad y acudir a otro cometido preferente". Recuerdo donde fue, y sé que podían haberme parado si quisieran.

¿Puedo alegar, o es legal lo que han hecho?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

En principio pueden hacerlo si se dan dichas circunstancias y si vd. no niega ser el conductor ese día y hora del vehículo; si lo negara, tendría que determinar la persona que conducía. Valore si le compensa pagar con "descuento" o recurrir la sanción, aunque en el trámite de alegaciones puede hacerlo así constar.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.