¿Puedo rebajar una multa por alcoholemia?

Me hicieron un control de alcoholemia en el que di positivos, di 0,52. Fue en ciudad, y me multó la policía local.

Piden 500€ en 20 días, o 1.000 más tarde. ¿Hay alguna posibilidad de negociar a la baja? El coche, después de la primera prueba y dar positivo me tocó moverlo 2 metros. Lo comento por si sirve de algo a mi favor.

Gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Respecto de lo que usted aduce las cuantías de las multas están reglmaentadas, y si no paga dentro de los 20 días, le cobrarán los 1000 €. Otra cosas es que usted pueda pedir el fraccionamiento de la multa, que entiendo que si que lo puede hacer, pero presuntamente si pide el fraccionamiento la multa se incrementará con lnterireses.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Lo tiene complicado, las multas no se negocian, solamente si van al juzgado se puede negociar con el Fiscal, para llegar a un acuerdo de condena, lo que no es su caso, pues al parecer se trata de sanción administrativa, en que únicamente cabe la rebaja por pago inmediato. Espero haber sido útil, saludos.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Lo que puede hacer es solicitar un fraccionamiento en el pago.
Esperamos haberle sido de ayuda.