¿Puedo recurrir una multa de tren por llevar tarjeta de una zona?

Hoy me he montado en el tren de recorrido BCN estación de França-Tortosa. He cogido el tren en Cambrils y me bajaba en Hospitalet de l'Infant, llegaba a Hospitalet pensando, bien, no pasa el revisor, así me ahorro un viaje de mi tarjeta de una zona, y pum, llega el revisor y me pide el billete. Le digo que no tengo, que se cobre de mi tarjeta. Y me dice que esa tarjeta era de una zona y que no servía. Yo desconocía eso y no tenía dinero.

Bueno, continuando con lo anterior, el revisor me dijo que eran 2,80 (lo mismo que el autobús me cuesta ir de Cambrils al Hospitalet, 1 zona) no llevaba nada y yo, estúpido de mi, le di mi documentación ya que al llegar a casa mis padres me comunicaron que era tonto, ya que el revisor no tiene potestad de pedirme la documentació. Me pidió la documentación y ya llegaba a la parada. Me he bajado. No me ha dado una copia, ni me ha dicho nada. En el DNI está la dirección antigua de cuando vivía en Reus.

No sé si me llegará la multa o no, pero me molesta que ahora tendré que comprar la tarjeta de 2 zonas para el tren cuando con el autobús el mismo trayecto es de una zona.

Resto a su respuesta. Muchas Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Toda resolución es susceptible de recurso, más las sancionadoras que suponen una serie de garantías para el sancionado, una de las cuales es el recurso frente a la misma y la posibilidad de causar alegaciones dentro del procedimiento sancionador, antes de que se resuelva el mismo.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.