¿Pueden reclamarle deudas bancarias de españa en andorra?

Vivimos en España y tenemos pensado en trasladarnos a vivir a Andorra. Tenemos varias deudas en el banco, que no podemos atender por falta de trabajo y querríamos saber si viviendo y trabajando allí nos podrían reclamar la deuda de aquí.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Les podrán embargar los saldos y cuentas que tengan en Bancos Españoles (Banco de Santander, BBVA, etc) . Por lo tanto, resulta aconsejable aperturar una cuenta corriente en un banco "andorrano" que no tenga sede ni oficinas en España.

Si perciben alguna pensión o prestación en España, dicha pensión podrá ser embargada aunque Vds. ya no residan en territorio español.

Para un asesoramiento más completo, estoy a su entera disposición.

Saludos cordiales.