¿Pueden reclamarle a mi marido mi deuda hipotecaria?

Hola,

Me casé por el juzgado en 2013. Tengo un piso a mi nombre y la hipoteca está a nombre de mi ex y al mío. Si yo no pudiese hacer frente a esa hipoteca, ¿pueden embargarle el piso o la nómina a mi marido? Si estoy de autorizada en la cuenta bancaria de mi hijo de 6 meses, ¿le pueden tocar a el su dinero?

Todos los bienes que tenemos es antes del matrimonio y cada uno lo suyo y a su nombre. Tengo el piso alquilado pero no me pagan ni pagan las facturas y a este ritmo no voy a poder pagar nada.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

En primer lugar no se si Vd. está divorciada o no., ya que igual habla de su ex, como de su marido. Respecto a la hipoteca, sino la pagan estando a nombre de los dos el banco irá en primer lugar a ver si alguno lo puede pagar y sino lógicamente irá contra el piso que es el bien que figura en garantía. En cuanto al dinero de su hijo, no creo que sea lo primero que busquen, pero si en realidad hay suficiente dinero y se supone que con seis meses no ha podido ganarlo de ninguna forma, no le puedo garantizar nada. En cuanto al piso que tiene alquilado sino le pagan inicie una acción de desahucio con reclamación de rentas y suministros. TAmbien le puedo aconsejar de que caso de que Vd. no pueda abonar las cuotas de la hipoteca en primer lugar hable con el banco, a ver si hay alguna posibilidad, de que le den cierto tiempo de carencia. Si desea alguna cosa mas o que le aclare algo que yo no haya podido entender de su pregunta, no dude en hacerlo. Un saludo

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, entiendo que si el bien inmueble solo está a su nombre no deben embargarle a su marido la nómina ni sus bienes.
Otra cosa es que establezcan un embargo sobre la cuenta bancaria común en la que usted aparezca como cotitular.

Espero que le sirva
Carolina Torremocha
www.grupo6abogados.es

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante
aunque el piso esté a su nombre, lo que cuenta es la hipoteca y en ella figuran los dos como responsables . Si son solidarios pueden embargar los bienes de cualquiera de los dos en caso de impago total o parcial y si fueran subsidiarios que no es común, sólo pueden proceder contra el segundo una vez demostrado que el primero no tiene bienes.
Primero embargarán las cuentas bancarias para aplicar el dinero al pago de la deuda y si no es suficiente procederán al embargo del piso sobre el que recae la hipoteca y si no es suficiente continuarán con los demás bienes de uno u otro indistintamente.
Si en la cuenta es usted autorizada no la embargarán, sólo aquellas en la que usted y/o su ex aparezcan como titulares.
Si tiene alguna duda llame al BUFETE AMOROS S.L.P en calle aparisi i guijarro 4 de Valencia 46003

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Si Vd. no abona la hipoteca, le pueden embargar los bienes a su marido ya que es tambien deudor hipotecario, lo mismo que Vd.

No le pueden embargar la cuenta de su hijo si Vd. no es titular sino sólo persona autorizada.

Si desea más información, póngase en contacto con nosotros en el despacho en horario de visita. Si carece de medios, como asi parece, puede acudir al Colegio de Abogados, donde hay un turno de abogados de oficio que le asesorarán de forma gratuita antes de que se agraven sus problemas. Un cordial saludo.