Embargo de vivienda por multas

Hola, mi pregunta es:

Un familiar tiene una deuda de 2.000€ por multas. Él no cobra nada, ni paro ni ayudas ni nada.
Le ha llegado la carta de embargo de vivienda y subasta teniendo el piso a nombre de él y su pareja, pero ésta paga la hipoteca siempre. ¿Existe algún peligro? ¿Cómo se puede solucionar?

Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Córdoba Navarro Cabanillas

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

Hola, hay que saber que si no paga, el organismo de donde proceda la multa, puede solicitar el embargo de la vivienda, colocándose detrás de la hipoteca del Banco y si no la paga, podrá exigirlo sacando a subasta el bien, de lo que tendrá que abonarse con lo que se obtenga primero al banco su deuda y después lo restante si sobra para el pago de la multa e intereses.

Creo más recomendable que llegue a un acuerdo con la entidad de pagar aunque sea mensualmente y evite más perjucios.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

La única manera de solucionarlo es llegado a un acuerdo de pagos con la entidad acreedora, ya que, de momento ysi pagala hipoteca, el embargo queda detrás de ésta a la hora de cobrar, pero la inscripción queda anotada en el registro de la propiedad siendo otra carga mas del mismo.
Pproponga un plan de pagos y si lo acepta la administración y lo cumple su familiar, quedará saldada la deuda.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.