¿Pueden subastar mi vivienda?

Hola,

Tengo una deuda contraída con Hacienda, una de 15.000€ a nombre de mi marido. Él tiene nómina y otra de 18.000€ a nombre mío.
No cobro subsidio.
Dichas deudas están en periodo voluntario. Queríamos pedir un aplazamiento ya que es de menor cuantía. Pero el tiempo máximo para aplazar es de 36 meses. El problema es que no podemos hacer frente a las dos. Ya que supone un importe mensual muy alto, ¿qué pasa si aplazamos una y la otra la dejamos en ejecución intentando hacer pagos voluntarios?
Nuestro miedo es que tenemos una vivienda con un crédito hipotecario de 100.000€ de la cual estamos al corriente de pago. ¿Podemos asumir la cuota mensual y el pago de un fraccionamiento ? ¿Nos puede embargar o subastar nuestra vivienda? ¿Y cuál de las dos aplazaría, teniendo en cuenta que hay una nomina por medio?

Muchas gracias y espero sus prontas noticias

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, pueden aplazar y fraccionar la que les convenga y puedan hacer frente. La que no paguen ni abonen en plazo voluntario iniciará HAcienda la fase ejecutiva. La vivienda, si tiene una hipoteca, difícilmente podrá llevarse a la práctica la ejecución, todo lo más que podrá hacer Hacienda es una anotación de embargo en la finca registral de su propiedad, pudiendo realizar ustedes en cualquier momento pagos a cuenta de la deuda que dejan de pagar hasta que la reduzcan a cero. Quedo a su disposición.

MArivi Hernando
Abogada
c/ Mateo Inurria nº 11, 6º A (28036 Madrid)

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

La solución es negociar con el departamento de la Agencia Tributaria. Si el pago máximo son 36 meses, a lo mejor garantizando con la vivienda pueden juntar las dos deudas y obtener un plazo mayor al que puedan hacer frente. La vivienda siempre se puede embargar, otra cosa es que se permita la ejecución de la misma por un importe significativamente inferior al valor de la vivienda.
Quedo a su disposición.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Intenten negociar con la Agencia Tributaria . La vivienda pueden embargarla pero tiene preferencia el crédito hipotecario , de manera que si lo sacan a subasta puede que no les quede remanente para cobrar la deuda tributaria . Lo mejor sería pagar íntegramente una de las deudas y aplazar la otra.

www.laviadaabogados.com

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Habiendo una hipoteca anterior hacienda no le subastara la vivienda ya que deberia pagar la hipoteca hacienda. Y nunca lo hace. Se vera obligada a aplazar la deuda. Si hara un embargo preventivo. Pero no lo ejecutara. Tranquilos he llevado y llevo muchos asuntos parecidos. Un saludo. Manuel Alonso