Demanda judicial por impago del recibo de la comunidad

Actualmente tengo una deuda de 856€ por impago de los recibos de la comunidad. No me niego a pagarla pero actualmente estoy en el paro y no puedo hacer frente a esta deuda (tengo en venta un bien rústico para poder hacer frente a estos pagos). Hoy me han comunicado por carta ordinaria que próxima a celebrarse una junta ordinaria "sería una lástima que por una deuda de 856€, se interponga la demanda judicial agotándose todos los trámites oficiales y salga a subasta su piso". Quería preguntarles qué puedo hacer.

Gracias

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Intente negociar con la comunidad, proponiendo un pago aplazado. De todas formas la subasta del piso sería a largo plazo, pero sí que se incrementaría mucho la deuda si le demandan judicialmente.

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Lo mejor es que llegue a un plan de pago realista con la Comunidad antes de que lleguen a embargar el inmueble, que está afecto a las deudas con la misma. Si esa deuda llega al Juzgado, entre intereses y costas judiciales va a aumentar considerablemente.