¿Pueden usarse las camaras de segurida de un supermercado para actuar sobre terceras personas sin relacion con el mismo y sin haber cometido ningun delito?

Hola muy buenas tardes me pongo en contacto con ustedes despùes de intentar buscar informacion al respecto y no quedarme nada claro esta cuestion.

¿Puede un Supermercado usar las imagenes de video vigilancia para mostrarselas a un representante de bebidas,saliendo otras personas en la imagen que nada tiene que ver,para decir a la hora que salio una trabajadora agena a la empresa?

Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días:
Quien quiera hacer uso de las cámaras, deberá solicitar unas diligencias preparatorias de juicio, justificando por qué es imprescindible el visionado de las imágenes y el Juez decidirá si lo autoriza o no.
Saludos cordiales.
Rolando

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,
Si la solicitud de visión de las cámaras no proviene de la autoridad judicial, esta absolutamente prohibido que se utilicen o se visionen las mismas por terceras personas ajenas a la empresa.
Esta acción esta amparada por la ley de protección de datos, así que es denunciable. No dudes en denunciar al supermercado por ceder dichas imágenes a esa otra empresa.
Cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Saludos cordiales

Basic
Manrique de Lara Abogados
Contestado

Buenas tardes:

Está protegido por la ley el uso de las imágenes sobre todo si las imágenes que en ellas se visionan son identificables como es el caso, deberían contar con la autorización judicial para el uso de las mismas o para el traspaso a terceras personas.

No obstante, la pregunta no es del todo clara, por ello le rogamos se ponga en contacto con el despacho

Atentamente, reciba cordiales saludos