¿Puedes ir a la carcel sin antecedentes?

Hola. Estoy muy preocupada porque piden que me condenen a ocho meses de prisión. No tengo antecedentes. Primero decían que era un hurto, luego un robo con fuerza. La cuestión es que yo ni estaba lo único que le dejé el vehículo que está a mi nombre a mi pareja pero yo ni tengo el carnet de conducir. Estoy muy preocupada. La policía recuperó todo, que era de un establecimiento. No tengo antecedentes y me piden ocho meses, yo quisiera saber si es probable que entre o no en la cárcel.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Buenas tardes, en primer lugar tu pareja, si es que aún lo es debería de quitarte de este problema, para que pudieras salir absuelta. o intenta conseguir pruebas de donde estabas ese día a esa hora y que erais pareja y le dejaste el coche.
Pero en el caso de que siga adelante y te pidan 8 meses, no teniendo antecedentes no vas a entrar en prisión. Si te condenan a una pena inferior a 2 años y no tienes antecedentes se puede solicitar la suspensión de la pena privativa de libertad y no entrarías.
Como la pena solicitada es incluso menor de 1 año se puede pedir la sustitución de la misma por una multa.
Pero como dice mi compañera en tu caso deberías luchar por la absolución.
Saludos cordiales

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Coincido con todo lo dicho por el resto de abogados, en el peor de los casos se puede suspender o sustituir al no haber antecedentes. No obstante, aunque la fiscalía solicite penas para todo aquel que pueda estar implicado, en tu caso la absolución es muy defendible, pues seguramente la única prueba que te implica es la titularidad del vehículo. Si no hay otras pruebas de cargo respecto a tí (testigos, imágenes, que los bienes recuperados estuvieran en tu posesión o vivienda, etc...), yo no aceptaría ni una conformidad e iría a juicio.

Basic
ELENA GUARDIOLA ADVOCATS

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si no tienes antecedentes penales y la pena de prisión es inferior a 2 años, no entrarías a Prisión, se puede solicitar la suspensión o sustitución. Aunque en tu situación yo lucharia por la absolución.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes

Puede estar tranquila, si no tiene antecedentes y la pena que le imponen es de 8 meses no ira a la cárcel, se la pueden suspender o sustituir por una multa, por lo tanto tranquila.

Saludos

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En este caso, al no tener antecedentes penales y siendo la pena de prisión inferior a 2 años, se podría solicitar la suspensión o sustitución de la pena.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Siempre se puede pedir la suspensión de la ejecución de la pena. De todas maneras, quien mejor te puede informar es el abogado que te lo lleva.