Cancelación de antecedentes policiales

Buenos días,

Quisiera poder tramitar la cancelación de datos del fichero "personas", tanto los que figuran en el fichero de la Policía Nacional, como los del fichero "INTPOL", de la Dirección de la Guardia Civil.
Entiendo, que la primera cancelación son los antecedentes penales y acto seguido, los policiales.
Los antecedentes, ocurrieron en Alicante y actualmente resido en Mallorca.

Necesitaría saber de qué manera debo proceder, para no tener que desplazarme hasta Alicante.
Ha transcurrido más de 5 años de los hechos. En la Policía Nacional de Palma (Mallorca), no me han facilitado el documento correspondiente de diligencias policiales, que entiendo, que sería necesario para presentarlo junto a la solicitud de cancelación.

Quisiera poder realizar yo mismo los trámites pertinentes a través de sus indicaciones, en caso contrario, ¿podría encontrar algún profesional, que me gestionara el trámite sin lucrarse?

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Denominación del procedimiento: 991385 - Cancelación de antecedentes policiales en Guardia Civil (Fichero INTPOL)

Instancia de solicitud

La instancia de solicitud, pulse aquí para descargarla, para solicitar ejercitar el derecho de cancelación total o parcial de los datos de antecedentes policiales del fichero de Interés Policial "INTPOL" de la Dirección General de la Guardia Civil se ajustará al modelo establecido para este trámite y podrá:

Enviarse directamente, por cualquier medio que acredite su envío, a la siguiente dirección:
Dirección General de la Guardia Civil
Jefatura de Policía Judicial Unidad Técnica de Policía Judicial
C/ Guzmán el Bueno, 110 – 28003 Madrid

Presentarse para su posterior curso en las Intervenciones de Armas, cuarteles de la Guardia Civil, dependencias policiales, oficinas de correos o cualquier otra dependencia referida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
La instancia deberá ser firmada personalmente por el interesado. Se harán constar los datos de filiación completos, el domicilio actual y en el caso de que se pretenda una cancelación y/o anulación parciales, el antecedente concreto a que se refiera la solicitud.

En la solicitud del derecho de RECTIFICACIÓN deberá indicar qué dato es erróneo y la corrección que deberá efectuarse con la documentación justificativa.

En la solicitud de CANCELACIÓN deberá acompañar la documentación justificativa del dato o datos que pretende cancelar, (Norma Primera de la Instrucción 1/1998 de 19 de enero de la Agencia Española de Protección de Datos).

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Le adjunto los enlaces en que podrá realizar su solicitud e informarse al respecto:

https://www.guardiacivil.es/es/servicios/antecedentesgc.html

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/cancelacion-de-antecedentes-policiales
Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Sr., buenas noches
Yo le puedo ayudar, pero tengo que cobrar, pues para ello somos profesionales.
Vd seguro que quiere cobrar cuando trabaja, y quien algo quiere, algo le cuesta.
Espero sus noticias y le ayudo
Un abrazo