Oigo la campana del vecino en mi campana extractora

Tengo un piso de nueva construcción y a través de mi campana extractora oigo la del vecino cuando la enciende. La promotora se desentiende y me dice que esta dentro de normativa. ¿Qué puedo hacer al respecto?

Basic
ABOGADO MEDIADOR SANTANDER ESPACIO RESOLVERE S.C.
Contestado

Buenas tardes,
Seria bueno para Vd., saber si a sus vecinos le ocurre lo mismo con la campana extractora, y poder conocer si esa incidencia se da únicamente en su vivienda.
Hay diferente legislación y normas al respecto, comunitarias, nacionales y autonómicas, por lo que seria conveniente realizar una consulta al Colegio de Arquitectos de su Comunidad Autónoma, porque son los que realmente conocen del tema y le pueden orientar en los pasos a dar.

La mayor parte de la veces es mejor intentar solucionar nuestros problemas de un modo cordial, manteniendo la tranquilidad y pensando cual es la opción mas beneficiosa, y como ultima opción estaría la denuncia, aunque en algunas ocasiones se piensa que quizás esta sea la opción más rápida, pero desde luego, no es la mas eficaz, por lo que hay que sopesar las opciones y buscar las apropiada.

Deseamos que se solucione su problema y pueda disfrutar de su vivienda.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Si cumple normativa, nada. Si cree que no, puede solicitar un peritaje que determine que el rudi no es normal y reclamar con esta base

Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado divorcio Vilafranca - Lourdes Quer Montserrat

Abogado de Santa Margarida i els Monjos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.
Tendría que comprobarse la normativa y ver si la instalación es correcta. De no serlo podría reclamar. Atentamente.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

  • 1 voto útil
Contestado

Habria que consultar a un aparejador para que compruebe si las canalizaciones son correctas.