¿puedo alquilar una colección de cántaros de persona pre jubilada ?

Yo autónoma, con actividades de gestión cultural, quiero alquilar para exposición la colección de un particular. ¿Ha de reunir algún requisito especial una colección para poder ser alquilada?

Basic
Logo-anonimous-w100

ROSALIA TELLEZ SANCHEZ

Abogado de Jaén especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Buenas tardes. La colección ha de ser propiedad del que la cede y dependiendo de los fines de la exposición (sólo exhibición o posibilidad de venta) se recomienda la celebración de un contrato escrito en donde se recojan las cláusulas que regirán. Fundamentalmente en ambos casos es necesario dejar claro la descripción detallada de la obra, el precio que le autorizan a establecer, si va destinada a su venta, comisión que usted reciba si es el caso, protección de los derechos de autor, duración de la exposición y precio de la cesión. Si lo desea, podemos redactarle un contrato de cesión para exhibición de obra.