¿Puedo armar un régimen de visitas con un abogado, sin pasar por un juicio?

¿Puede un abogado dictaminar un acuerdo para régimen de visitas sin necesidad de pasar por un juicio?

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Cómo han dicho mis compañeros para la plena validez del acuerdo alcanzado hay que ir al juzgado, pero si se presenta de mutuo acuerdo no hay un juicio cómo tal sino un procedimiento judicial en el que ustedes solo van a ratificarse (firmar en el juzgado) y luego el fiscal informa si esta de acuerdo con el acuerdo y el juez lo aprueba. Se necesita también procurador, pero pueden utilizar un solo abogado y un solo procurador. Por ello el coste del procedimiento es siempre más económico. Sino tienen ingresos suficientes pueden buscar abogado y procurador de del turno de oficio.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
Contestado

Si afecta a menores en todo caso tiene que presentarse el acuerdo ante el juez y que dé el visto bueno.
Sin ese trámite, el acuerdo no tiene valor, en el sentido de que si se incumple, no podrá solicitarse ante el Juez que se cumpla.

Puede un abogado realizar el acuerdo, y llevarlo a homologar ante el Juez, para lo que también se necesita procurador.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
  • 1 voto útil
Contestado

Los acuerdos que efectúen los progenitores respecto al régimen de visitas pueden hacerse en documento privado o en documento público (redactado por ellos mismos o por un abogado en ejercicio) sin pasar por el juzgado, pero entonces carecen de homologación judicial, por lo que , en caso de incumplimiento la problemática es mayor.
Un saludo

Basic
Abogada Sandra Ochoa

Mediador de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que es un régimen de visitas de menores. Los abogados no dictaminan nada, puede haber un acuerdo entre los progenitores pero que sólo tendrá validez si los padres lo respetan. A efectos públicos no le sirve de nada. Siempre que hay menores, el régimen de visitas, manutención, etc.. debe ir incluido en una sentencia judicial y el régimen será aprobado por el Ministerio Fiscal.
Si necesita ayuda no dude en contactarnos.
un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si puede hacer el documento y este es un contrato que vinculará a quienes lo firmen, pero no podrá ser exigido vía judicial si no es aprobado por el Juzgado.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Imposible, solamente puede redactar el convenio, y este debe ser ratificado ante un Juez.
Un saludo.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

buenas tardes, a lo que usted se refiere es a firmar un acuerdo extrajudicial entre las partes. No obstante este acuerdo lo tiene que homologar un juez aunque sin necesidad de que exista juicio. Si necesita que le lleve el asunto, no dude en contactar conmigo. Un saludo.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

No rotundamente, salvo los dos cónyuges estén de acuerdo.
Ud. se puede negar a firmar a dicho acuerdo si no está conforme.

Para cualquier consulta visite nuestra página:

http://www.abogalo.com/

Saludos