¿Se pueden dividir las vacaciones de nuestra hija?

Mi ex quiere dividir el período de vacaciones de nuestra hija en tres partes desiguales, cogiendo él la segunda y dejándome a mi la primera y la tercera partiéndome las vacaciones. Al final suman los mismos días. ¿Puede hacer eso o debería dividirse por la mitad y que cada uno tenga un período?
La sentencia pone textualmente referido a las vacaciones lo siguiente: "la menor estará con su padre la mitad de las vacaciones de verano, navidad y semana santa, eligiendo Ia mitad del período el padre los años impares y la madre los años pares".

Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

En la propia sentencia se fijan los periodos de vacaciones estableciendo dos, tres o las fracciones que correspondan para la elección de los padres. Además, se establece una opción de elección para el padre y la madre tal y como usted refleja.

Por tanto, el calendario vacacional, a no ser que ustedes acuerden para dicho verano otra cosa, deberá ser el fijado en la sentencia y al ser año impar, será el padre el que opte por un periodo u otro, pero siguiendo los periodos fijados en la propia sentencia.

Sería conveniente ver el convenio regulador o la sentencia para concretar los periodos de tiempo que se fijan en el mismo. En caso de que no se fijen o su determinación genere problemas entre ustedes, le aconsejo que se ponga en contacto con su ex pareja a fin de modificar la medida de manera amistosa, o en caso contrario acudir al Juzgado a fin de modificar la medida para fijar con claridad y precisión los periodos vacacionales que a cada uno corresponden

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Lo mejor que puede hacer es ponerse de acuerdo con él, en otro caso, sería conveniente analizar el convenio regulador para darle respuesta, parece deducirse que este año elige él la mitad, pero ello no le legitima para dividir los períodos (se suelen referenciar en el convenio), sino para determinar "su" mitad.
Consulte el contenido del convenio con un abogado, para estar segura, o póngase de acuerdo con el mismo.
Quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Premium
Abogado Extranjería Bilbao - Edurne González Alonso Abogada
Contestado

Buenos días,

Cuando el convenio o sentencia señala que las vacaciones se dividirán en mitades eligiendo uno u otro progenitor en caso de discrepancia, se refiere a que cada mitad de las mismas se disfrutarán de forma consecutiva, salvo acuerdo entre las partes para efectuar el reparto de otra forma.

El reparto que le propone su ex pareja no resulta acorde con el contenido de la sentencia, salvo que exista una causa justificada y siempre que usted lo admita.

Un saludo.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Si la sentencia dice que en los años impares puede elegir el, si puede hacerlo.
Es raro que divida el periodo, pero si la sentencia no determina en que momento se inicia cada periodo, puede hacerlo.

Basic
Abogada Sandra Ochoa

Mediador de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, se presupone que es la mitad del tiempo vacacional y eligiendo la primera parte o la segunda; no suele dividirse en tres o más periodos a no ser, que así lo decidan ambos progenitores.
Un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO SEPARACIONES BILBAO - ABAGUNEA

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Los dos períodos se entiende que tienen que ser seguidos, salvo, claro está, que el padre justifique razones que hagan que su pretensión merezca favorable acogida. En principio los períodos son seguidos