¿Tienen un derecho real de visitas los abuelos?

Tengo una hija de un año y la relación con los abuelos paternos es cada vez peor. Ha llegado el caso de que mi marido ha llegado a echar a su madre de la casa y yo de tener ataques muy fuertes de ansiedad y tomar pastillas para la depresión a causa de esta mujer. Ha llegado hasta no dejarme coger a mi hija cuando lloraba. Ella ahora me exige dejarle la niña en su casa 1 vez por semana y tanto el padre como yo no estamos de acuerdo. Mi duda es, ¿hasta qué punto tienen los abuelos derecho legalmente a las visitas de los niños? Y si llegaran a reclamar el derecho de visita estando los dos padres de acuerdo con que eso no pase ¿hay alguna posibilidad de que se le denegara dicho derecho? Muchas gracias.

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
Contestado

Buenos días: En principio el derecho está reconocido como tal en el código civil, pero como todos los derechos no son ilimitados y en este caso el límite es el interés primordial del menor, es decir, si no beneficia dicho derecho al menor, se puede limitar incluso denegar.
De cualquier forma, y hasta que un juez lo determine por sentencia, no deben permitir esta situación si no beneficia a la niña, como parece ser el caso.
Eso sí, hay que hacer bien las cosa e ir acumulando pruebas consistentes por si demandan los abuelos.
Pueden llamarme para enfocar el asunto con más detalle y actuar correctamente.
Un cordial saludo.