¿Puedo ver a mi hijo sin tener un régimen de visitas?

Hola, tengo un hijo de 4 años. En un momento habíamos tenido un acuerdo con mi ex-mujer (concubinato), ellos viven en la casa de mi suegro y yo en mi casa, que está en usufructo de mis padres. El tema es que tenemos serias discusiones de pareja y ahora ella me dice que no lo vea hasta que no tenga un régimen de visitas. ¿Es realmente así? ¿Sin régimen de visitas no lo puedo ver a mi hijo? Me habla de que me va a hacer un juicio por desalojo (en realidad ella se fue de la casa con mi hijo y pasando varios días, ella quiso volver, pero debido a que esto no era la primera vez que ocurría, yo ya estaba totalmente desgastado con la relación, con lo cual decidí que me tenía que separar de ella). Entonces ahora me dice que yo al echarla a ella, eche también a mi hijo, lo cual no es así. ¿Puede exigirme que le pague un alquiler de una casa, para que mi hijo tenga un techo? Yo le estoy pasando debidamente el 22% de mi sueldo, pero ella no trabaja.

Basic
Abogado Despidos Caceres Martín Palomino Abogados
Contestado

Buenos días, visto el estado del asunto y la postura que ha adoptado su ex mujer, lo conveniente sería fijar un convenio regulador en el que se dejarían claras todas las cuestiones que Ud. plantea. En caso de no llegar a un acuerdo, tendrían que acudir a un juicio contencioso en el que el Juez, atendiendo a lo planteado por cada una de las partes, establecería las medidas oportunas tales como, guarda y custodia de su hijo, régimen de visitas, uso de la vivienda familiar, etc...En todo caso, para poder darle respuestas más concretas, habría que estudiar toda la documentación de que disponga. Un saludo

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenos días, habría que analizar el asunto completo con la documentación, pero en principio le recomiendo que lo mejor es llegar a un acuerdo por escrito fijando las medidas paternofiliales, en lo que se denomina convenio regulador, si no se determina de mutuo acuerdo, se puede hacer judicialmente de manera contenciosa. Un saludo

Basic
LUIS MIGUEL PARRO PICO

Abogado de Coria especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Lo conveniente sería establecer un convenio regulador con el fin de establecer todo lo concerniente a la guarda y custodia del menor, como es la guarda y custodia propiamente dicha, pensión de alimentos, etc.

En este despacho, la primera consulta es gratuita, así que quedo a su disposición.

Un saludo.