¿Puedo cambiar a custodia compartida?

Me gustaría saber cuanto podría costarme conseguir la custodia compartida de mis hijos. La custodia fue concedida a mi exmujer en el divorcio, pero desde hace más de año y medio estamos practicando un régimen de compartida. Yo sé lo pedí. Fue un acuerdo oral y ella aceptó. Los niños se han adaptado bien ( 5 y 10 años), pero ella no quiere firmar nada legal ni definitivo. Cada vez que le nombro hacerlo legal me dice que no, que así estamos bien. Pero yo quiero hacerlo correctamente para no tener problemas futuros. Muchas gracias.

Basic
Abogado de Familia Murcia DECEM Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Un cambio de custodia monoparental a compartida es jurídicamente viable. Para ello, según el Tribunal Supremo, es necesario:
1. Que se produzca un cambio sustancial en la situación de los padres o de los menores que aconseje el cambio a una custodia compartida (no parece ser el caso, con los pocos datos de los que disponemos).
2. Que los progenitores acuerden el cambio.
Pese a que la madre no esté de acuerdo de forma expresa, la estrategia del asunto estaría en orientarlo sobre el hecho de que la madre acepta la custodia compartida de forma tácita, pues como usted refiere, ésta se viene produciendo desde hace un año y medio.
En cualquier caso, si quiere aportarme más datos, no dude en ponerse en contacto conmigo y exponerme el asunto más a fondo, y aclarar sus dudas para poder tomar una decisión tan importante como esta.

Alberto Marín

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
Los honorarios dependen de si el proceso es de mutuo acuerdo o contencioso. Por lo que usted manifiesta parece que no está dispuesta a modificarlo de forma voluntaria, pero por lo que veo de forma tácita sí que están llevando a cabo un régimen de custodia compartida. Este punto es esencial y el juez lo tendrá en cuenta a la hora de valorar su caso por lo que las perspectivas son muy buenas. Mi consejo es que presente una demanda de modificación de medidas vía contencioso y siempre puede llegar a un acuerdo posteriormente en cualquier momento antes de la celebración del juicio, y en este caso los honorarios serían más reducidos. Quedo a su disposición si le interesa, mis datos están en la página de internet de escorial abogados en Murcia. Un saludo. Beatriz Escorial abogada

Basic
VANESSA MEROÑO MARTINEZ

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes nuestros honorarios para solicitar una modificación de medidas son 800€ IVA INCLUIDO, si por defecto la modificación de medidas se produce de mutuo acuerdo con convalidación judicial nuestros honorarios son 500€ IVA INCLUIDO, honorarios de procurador aparte.
No dude contactar con nosotros Meroño & Murcia abogados.
Un saludo