¿Puedo cambiar mi estatus de estudiante a residente con trabajo si me ofrecen un contrato de trabajo? solo llevo viviendo en españa desde octubre del 2014 y mi máster finaliza en junio 2015.

Hola, soy venezolano y actualmente estoy estudiando un Master en Marketing Digital en Madrid, comencé a realizar practicas hace 3 meses y mi jefe esta muy contento con mi desempeño y me ha comentado que le gustaría contratarme y hacerme un contrato laboral, mi pregunta es. ¿ puedo cambiar mi estatus de estudiante a residente con trabajo si me ofrecen un contrato de trabajo? solo llevo viviendo en España desde octubre del 2014 y mi máster finaliza en junio 2015. A parte mi carnet como estudiante se vence en octubre del 2015. vivo con mi hermana en Madrid y ella es Española,

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, Si se podría cambiar el permiso de estudiante por el permiso de residencia y trabajo, siempre que cumpla con los requisitos que la Ley establece. Que son tener contrato de trabajo, acreditar que va a continuar al menos 3 años en España, que el empresario que le contrate esté dado de alta, entre otros requisitos. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, podría concertar una cita en mi despacho, para así, tratar su asunto con detenimiento. Un saludo

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Puesto que no lleva más de tres años de estancia en España, no alcanza tan siquiera el uno, no puede modificar su situación de estancia por estudios a residencia y trabajo. Debe esperar a tener 3 años de estancia en España.
Tendría que acudir al régimen general.
Para cualquier tramitación puede acudir a nuestro despacho.

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Efectivamente, puede hacerlo. Si lo desea puede contactar con nosotros y le derivaremos a nuestra abogada experta en extranjeria.

Saludos